Facultativo

Facultativo

En Delta Re ofrecemos productos y servicios facultativos, adaptados a las necesidades del cliente, con el objetivo de incrementar sus capacidades de suscripción y optimizar las condiciones de cada negocio mediante el análisis técnico del riesgo.

Todos nuestros negocios son atendidos de manera personalizada, acordando sus condiciones durante el proceso de negociación.

 

INCENDIO

Esta póliza cubre las consecuencias derivadas directamente de un fuego fortuito no controlado, amparando una gran cantidad de riesgos, que se extiende a cubrir tanto las estructuras como su contenido, que puede estar representado por: maquinarias, mercancías elaboradas o en proceso de elaboración, mobiliario, instalaciones, existencias, suministros, mejoras, entre otras.

Las coberturas más importantes que otorga esta póliza son:

  • Incendio, rayo, explosión, impacto de aeronaves u otros aparatos aéreos, así como objetos desprendidos de éstos.
  • Cualquier agente de extinción utilizado para apagar un incendio, originado en el local ocupado o en el vecino.
  • Daños por agua.
  • Inundación.
  • Extensión de coberturas.
  • Terremoto o temblor de tierra.
  • Motín, disturbios populares, disturbios laborales y daños maliciosos.
  • Rotura de vidrios, cristales y anuncios luminosos.

 

TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN

Este ramo contempla todos los riesgos individuales en las áreas de construcción civil e industrial. El amparo principal de esta póliza permite cubrir los daños materiales que sufran los bienes asegurados por cualquier causa inherente al desarrollo de la construcción, incluyendo también incendio, explosión e impactos de rayos, que no sea excluida expresamente y que no pudiera ser cubierta bajo las coberturas adicionales que se detallan a continuación:

 

  • Terremoto, temblor, maremoto y erupción volcánica.
  • Ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza de nivel de aguas, enfangamiento, hundimiento del terreno, derrumbes y desprendimiento de tierras o de rocas.
  • Daños causados directamente por el Contratista en el curso de la ejecución de las operaciones llevadas a cabo con el propósito de dar cumplimiento a sus obligaciones derivadas de la Cláusula de Mantenimiento del Contrato de Construcción.
  • Responsabilidad Civil Extracontractual frente a terceros por daños causados a sus bienes.
  • Responsabilidad Civil Extracontractual por Daños Materiales y Lesiones Personales incluyendo la muerte, ocurridas a personas que no estén al servicio del Asegurado o del propietario del negocio para quien se está haciendo la construcción o de otros contratistas o sub-contratistas que estén llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción ni a los miembros de la familia del Asegurado o de las personas antes mencionadas.
  • Remoción de escombros.
  • Honorarios de Arquitectos, supervisores o de ingenieros consultores.

 

TODO RIESGO DE MONTAJE

Esta póliza cubre los daños materiales que sufran los bienes asegurados, causados por:

  • Errores durante el montaje, impericia, descuido o actos malintencionados de extraños o de obreros y empleados del asegurado.
  • Caída de partes del objeto que se monta, como consecuencia de rotura de cables o cadenas; hundimiento o deslizamiento del equipo de montaje.
  • Robo con violencia o destrucción de la propiedad asegurada, como consecuencia del intento de robo.
  • Incendio, rayo, explosión, hundimiento de tierra o desprendimiento de tierra o rocas, corto circuitos o arcos voltaicos.
  • Acción indirecta de la electricidad atmosférica, caída de aviones o parte de ellos u objetos transportados en los mismos.
  • Accidentes ocurridos durante las pruebas de resistencia o de operación cuando se trate de bienes nuevos.
  • Responsabilidad civil extracontractual por daños materiales y lesiones personales incluyendo la muerte, ocurridas a personas que no estén al servicio del asegurado o del propietario del negocio para quien se está haciendo la construcción o de otros contratistas o sub-contratistas que estén llevando a cabo trabajos en el sitio de construcción ni a los miembros de la familia del asegurado o de las personas antes mencionadas.
  • Remoción de escombros.

 

EQUIPO Y MAQUINARIA DE CONTRATISTAS

Esta póliza está orientada a cubrir equipos y maquinarias móviles tales como grúas, montacargas, equipos de construcción, mototraíllas, tractores, retroexcavadoras, etcétera. Asimismo, la cobertura ampara todo riesgo de pérdida por cualquier causa accidental externa.

 

EQUIPOS ELECTRÓNICOS

Esta póliza protege los equipos electrónicos, médicos, computadoras, centrales telefónicas, fax, fotocopiadoras y aquellos equipos que sean considerados dentro de sus elementos de operatividad como equipos electrónicos, contra todo riesgo por causa accidental, súbita e imprevista, excepto lo expresamente excluido. Implosión.

 

ROTURA DE MAQUINARIAS

Esta póliza ampara las maquinarias, los equipos fijos y sus instalaciones, contra daños ocasionados por causas internas o directamente atribuibles a la operación misma del equipo o maquinaria.

 

ROBO

La cobertura de robo ampara las pérdidas ocasionadas al patrimonio producto del acto de apoderarse ilegalmente de los bienes asegurados, haciendo uso de medios violentos para entrar o salir de los locales donde éstos se encuentren, mientras el bien asegurado esté cerrado al público, siempre que en el inmueble queden huellas visibles de tales hechos. Adicionalmente a la cobertura de robo se pueden contratar asalto y atraco dentro de esta póliza.
Además, mediante el pago de una prima adicional, se puede agregar la cobertura de daños al local, la cual permite proteger sus bienes contra cualquier hecho vandálico realizado a su establecimiento comercial o residencia, perpetrado con el fin de realizar los actos delictivos amparados bajo la cobertura básica.

 

INDUSTRIA Y COMERCIO

La póliza de Todo Riesgo Industrial y Empresarial está diseñada para cubrir las eventuales contingencias de industrias y empresas, ofreciendo en un sólo producto una cobertura de Todo Riesgo. Durante su trayecto, viajes, donde pueden ser cubiertos desde su bodega de compra hasta destino final, con extensión de trayectos y periodos de almacenajes.

 

TRANSPORTE DE MERCANCÍA

La póliza de transporte ampara las mercancías contra las pérdidas o deterioros a que se vean expuestas durante su transporte normal, es decir, cubre los riesgos o azares propios del transporte cuya causa deberá hallarse, fuera del control del asegurado. Los tipos de seguro de transporte de mercancías son:

  • Transporte Marítimo o Aéreo:
    • Garantiza el amparo de los daños que puedan afectar a la carga transportada expuesta a los riesgos propios de la navegación tanto marítima como aérea, por ejemplo: pérdida total del buque, abandono debido a naufragio, abordaje, incendio, temporal, echazón, explosión de calderas, avería o rotura de máquinas, accidentes aéreos, carga y descarga, entre otros.
  • Transporte Terrestre:
    • Este seguro tiene por finalidad resguardar los traslados terrestres dentro del territorio nacional de bienes y mercancías que se generen en un negocio específico.

 

CASCO DE NAVES DE RECREACIÓN

Esta póliza ampara las embarcaciones propiedad del asegurado, destinados a placer y recreación o comerciales durante su travesía o aventura marítima, fluvial o lacustre, con lo que protegen la inversión, contra los daños directos que sufran el casco de la misma y sus maquinarias, así como también la responsabilidad civil del asegurado por los daños que pueda causar a terceros.

 

RIESGOS DIVERSOS

La póliza de Riesgos Diversos ampara riesgos específicos tales como por ejemplo:

  • Fidelidad: Cubre al asegurado contra las pérdidas económicas que le sean ocasionadas por fraude, desfalco, falsificación o apropiación indebida, cometida por uno o más miembros de su personal.
  • Dinero y valores: Protege al Asegurado contra las pérdidas económicas que le sean ocasionadas por robo, asalto y atraco del dinero en efectivo, timbres fiscales e instrumentos negociables, mientras se encuentre en el local asegurado o durante su traslado desde o hacia el Banco.
  • Coberturas Básicas: Dinero dentro del local y dinero en tránsito.
  • Existe una diversidad de coberturas que se pueden agrupar en este segmento, entre las que podemos nombrar artículos valiosos, animales finos, hoyo en uno, equipos móviles y así una serie de riesgos que, al no poseer una póliza específica, se adaptan sus condiciones según su índole, naturaleza y exposición al riesgo.

 

RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL

La póliza de Responsabilidad Civil General ampara la responsabilidad extracontractual que le sea imputada legalmente al asegurado como consecuencia de los daños materiales o lesiones corporales causados a terceras personas en el desempeño de sus actividades.

 

FIANZAS

El contrato de fianza es el documento por medio del cual una persona llamada fiador se obliga frente al acreedor de otra, a cumplir la obligación de ésta si el deudor no la satisface. En este sentido, apoyamos a nuestras cedentes en el ramo de Fianzas, que abarca:

  • Contratos de ejecución de obra para obras públicas o privadas: Mantenimiento de oferta, fiel cumplimiento, anticipo, laboral y buena calidad. Las vigencias de estas fianzas son por el período de ejecución de la obra, no mayores a tres años, dejando la posibilidad de otorgar extensiones.
  • Contratos de suministro de materiales y equipos: Mantenimiento de oferta, fiel cumplimiento, anticipo. Con vigencias de seis meses a un año, dejando la posibilidad de otorgar extensiones.
  • Fianzas Judiciales: Levantamiento de medidas, cuya aceptación está sujeta a que se constituyan garantías reales. Las vigencias son anuales renovables por periodos iguales.
  • Fianzas Fiscales: Devoluciones de créditos fiscales. Con vigencias anuales renovables por periodos iguales.
  • Fianzas Aduanales: Agentes y depósitos aduanales. Con vigencias anuales renovables por periodos iguales.